SENA

INSCRIBETE EN EL SENA Y RECIBE EL APOYO ECONÓMICO DE SOSTENIMIENTO

QUE ES EL APOYO DE SOSTENIMIENTO PARA ESTUDIAR CARRERAS TECNOLÓGICAS EN EL SENA

Brindar el apoyo de sostenimiento a los aprendices que se están formando en oficios y ocupaciones relacionadas con la industria, los aprendices seleccionados como beneficiarios de este apoyo Económico, durante el tiempo que dure el respectivo programa de aprendizaje, para sufragar entre otros: transporte, alimentación y útiles y accesorios de seguridad  para su formación tecnológica.

¡El SENA TE OFRECE UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD QUE NO PUEDES DESAPROVECHAR INSCRIBETE YA!

La convocatoria  SENA 01-2018 brindará a sus aprendices los  Apoyos de Sostenimiento con los que se  busca, que cerca de 13.000 aprendices del SENA en toda Colombia se puedan beneficiar recibiendo un AUXILIO ECONOMICO que los ayude a SOLVENTAR LOS GASTOS BÁSICOS, el seguro de accidente y a adquirir el vestuario más los accesorios necesarios de protección para sus clases.

Para inscribirse el aprendiz debe tener en cuenta los requisitos del SENA,  sólo podrán verse beneficiados con el Apoyo de Sostenimiento, los APRENDICES que cumplan con las normas exigidas en la resolución 01613 de Septiembre de 2011, Una vez dentro de la página deben hacer clic en el enlace “Servicio a Aprendices” que se encuentra la parte izquierda de la plataforma SENA SOFIA. Una vez dentro se debe hacer clic Bienestar a los Aprendices y posteriormente en el link Apoyos de Sostenimiento.

En primer lugar debe estar matriculado así sea en uno (1) de nuestros programas con relación a la industria de la construcción bien se en horario diurno o nocturno.

No debe existir contrato de aprendizaje o laboral que puedan estarle ayudando en ingresos económicos. Como también no puede ser propietario de alguna pensión.

Su primer trimestre de formación debe haberlo aprobado con altas expectativas.

Carecer de sanciones por inasistencias o actitudes que vayan en contra de la disciplina establecida

No puede ser acreedor de apoyos de sostenimiento que tengan que ver con otros programas de formación. No debe ser o haber sido beneficiario de apoyos de sostenimiento en otro programa de formación.

Tampoco debe ser acreedor, en ningún momento de su carrera, de apoyos de sostenimiento del FIC en ningún otro programa educativo

 

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA CONVOCATORIA

  1. Registro socio económico FIC (fotocopiadora Sena)
  2. Documento de identidad ampliado al 150%
  3. Fotocopia de servicio público (mes vigente o mes anterior)
  4. Declaración extra juicio de notaria
  5. Fotocopia de Sisben o eps como beneficiario.

EN EL SIGUIENTE ENLACE ENCONTRARAS LA INFORMACION PARA INSCRIBIRTE EN EL PROGRAMA EDUCATIVO DE TU PREFERENCIA A NIVEL NACIONAL

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inscripcion-apoyo-sostenimiento.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *