VIVE DIGITAL

¡CONOCE LOS BENEFICIOS DE LOS 888 PUNTOS VIVE DIGITAL EN COLOMBIA!

Es Totalmente Gratis…

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), por medio de la Dirección de Infraestructura, realiza la construcción de más de 800 Puntos Vive Digital

Centros comunitarios de acceso a Internet en municipios con zonas de estratos 1, 2 y 3 en todo el país.

Donde haya intención de participar y adicional cuenten con conexión de transporte terrestre, sitios de ubicación zonas escolares.

El  Punto Vive Digital TRADICIONAL:

es un lugar  donde la comunidad cuenta con acceso gratuito a internet, capacitarse, entretenerse hacer trámites y servicios a través de los 888 puntos vive digital en Colombia todo en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo económico, social de la población en general y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

El Punto Vive Digital PLUS:

espacio de acceso, entretenimiento, capacitación y otras alternativas de servicios TIC

Se pretende generar competencias digitales básicas al igual que la inclusion de  personas en áreas técnologicas y técnicas.

La cual se basa en producción  de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software, que contribuyan con el desarrollo económico, social y al mejoramiento de la calidad de vida , por medio de la investigación, generación e intercambio del conocimiento, a través del uso de las TIC.

El  Punto Vive Digital LAB:

  • Es un espacio  dirigido hacia contenidos digitales
  • En  los programas de capacitación técnica y emprendimiento
  • A cargo de la Iniciativa Apps.Co del Min TIC, para la sociedad colombiana

OBJETIVOS DEL PUNTO VIVE DIGITAL

Se busca reducir la pobreza, generar empleo, y buscar soluciones para los problemas de los colombianos, a través del uso de la tecnología.

Los cuatro pilares fundamentales del programa  son:

Empleo -Ciudad y Región- Educación y Emprendimiento- y Gobierno Digital.

Mediante los cuales se está contribuyendo a la construcción de un mejor país. A través de la información con servicios, consolidando así un país más equitativo y más educado.

En los Puntos Vive Digital y Kioskos Vive Digital se puede acceder a internet de forma gratuita y capacitarse en temas TIC; de igual forma, en las Zonas Wifi ubicadas en espacios públicos de los diferentes municipios se puede conectar gratis.

AdulTICo,es un programa de alfabetización digital destinado a los adultos mayores, el cual enseña informática básica.

Donde aprenden desde las partes de un computador hasta cómo manejar los dispositivos electrónicos, además se les enseña temas básicos de la suite de oficina, para que escriban cartas u otros documentos, también se les enseña todo el tema de redes sociales, lo que permite que los Adultos empiecen a interactuar con familiares y amigos en cualquier parte del mundo. Adicional se les enseña el manejo de dispositivos móviles, a tal punto, que ya muchos adultos mayores ya han realizado sus pinitos como youtubers. Programas de inglés por niveles con horarios flexibles, clases presenciales y virtuales apoyándose de los dispositivos electrónicos con que cuenta los puntos vive digital.

Para mas información puede consultar

http://www.mintic.gov.co

http://micrositios.mintic.gov.co

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *