BEPS

NUEVO PROGRAMA DE AHORRO PARA PENSIÓN POR LA VEJEZ!!!

Ahorre lo que pueda y cuando pueda… proteja su vejez por medio de los  beps son  ahorros voluntarios para que muchísimas más personas logren su pensión por vejez

las personas que ahorran en beps, construyen el capital económico que les permitirá disfrutar en su vejez de un ingreso de por vida. el programa es fácil  y permite que los ciudadanos ahorren de acuerdo a sus capacidades económicas de una manera (diaria, semanal o mensual).

Como acceder al logro de un beneficio periódico.

Paso 1. Si eres mujer, ya haber cumplido 57 años de edad; o 62 años si eres hombre.

Paso 2.  Los recursos ahorrados, más los aportes voluntarios adicional el valor de los aportes obligatorios al fondo de pensiones obligatorio y otros autorizados por el gobierno nacional para el mismo propósito, no sean suficientes para obtener una pensión mínima.

Paso 3. Que el monto anual del ahorro se encuentre por debajo del aporte mínimo anual propuesto para el sistema general de pensiones.

De que se trata el ahorro para pensión?

el subsidio periódico consiste en un aporte económico otorgado por el estado y se calcula anualmente de manera individual para cada persona  sobre los aportes que él o ella  hayan realizado, se premia de esta forma al que más esfuerzo haga en ahorrar, el valor del subsidio será igual al 20 % de los aportes realizados por el beneficiario.

Por cada $100 pesos que una persona haya aportado, le corresponderán $20 pesos adicionales.

Donde puedo solicitar mis beps?

En colpensiones, donde te brindaremos toda la información necesaria y te indicaremos los documentos necesarios para realizar este trámite. Para más información sobre los puntos autorizados.

Como hacer el pago del aporte?

El recaudo de los aportes se realiza de forma fácil y sencilla a través de las distintas casas de chance y apuestas en los diferentes departamentos de Colombia.

Sitios de atención y afiliación al programa beps Colombia

Puntos de atención beps. En las diferentes oficinas de colpensiones en las regiones y departamentos del país. Ubique la oficina o punto de atención más cercano donde te brindaremos la información que necesitas acerca del programa beps horario de atención.

 

Atención para personas privadas de su libertad y aportes a pensión

para las personas privadas de su libertad el gobierno de Colombia  a través del ministerio de justicia y del derecho, colpensiones y el instituto nacional penitenciario y carcelario, impec, definieron y dieron firmar a un convenio  tripartita con el fin de brindar acompañamiento y asesoría  en todo lo relacionado con el sistema general de pensiones y el programa beneficios económicos periódicos, beps, a los ciudadanos recluidos en centros penitenciarios y carcelarios o con detención domiciliaria. Para así poder acceder a los beneficios del programa en todas las áreas de la población colombiana.

https://www.colpensiones.gov.co   

En el enlace anterior puedes encontrar toda la información relacionada con los beps.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *